¿Por qué es importante la Gestión del Punto de Venta? - Diana
7317
post-template-default,single,single-post,postid-7317,single-format-standard,mkd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx child-child-ver-1.0.0,onyx-ver-2.2,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,vertical_menu_background_opacity_over_slider vertical_menu_background_opacity_over_slider_on,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,overlapping_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,elementor-default

¿Por qué es importante la Gestión del Punto de Venta?

Outsourcing Comercial. Trade Marketing. Gestión del Punto de Venta. Task Force. Field Marketing. Logística Promocional. GPV.

¿Por qué es importante la Gestión del Punto de Venta?

Como empresa especialista en la creación y el desarrollo de equipos de GPV, hoy en Diana queremos hablaros sobre la importancia de implementar una adecuada gestión de los puntos de venta.

 

¿Qué es el Punto de Venta? ¿Por qué es importante cuidarlo?

El punto de venta es el lugar de contacto entre el consumidor y los productos disponibles para su compra (tiendas, supermercados…).

A día de hoy, el mercado de consumo se encuentra saturado de marcas y bienes. Por esta razón, llevar una adecuada gestión de las zonas donde se exponen nuestros productos es esencial si queremos diferenciarnos de la competencia y alcanzar nuestros objetivos de ventas.

 

¿En qué consiste la Gestión del Punto de Venta?

Esta actividad, conocida también como GPV, se ha convertido en una herramienta comercial indispensable para las marcas de retail.  

La gestión del punto de venta se encarga de cubrir cualquier necesidad que pueda tener una marca en el punto de venta:

  • Mejorar de la presencia y la exposición de sus productos.
  • Asegurar su disponibilidad en los lineales.
  • Garantizar que se encuentren en las mejores condiciones.
  • Motivar y seducir a los consumidores.
  • Monitorear los productos de la competencia.

 

¿Por qué es importante llevar una adecuada Gestión del Punto de Venta?

Diversos estudios afirman que al menos el 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. De esta manera, se hace imprescindible para cualquier marca poseer una presencia y una visibilidad lo más destacadas posibles si quiere encontrarse entre las elecciones del consumidor.

Implementar una adecuada estrategia de punto de venta será fundamental para:

  • Maximizar las ventas.
  • Potenciar la imagen y la notoriedad de marca.
  • Mejorar el posicionamiento en el mercado.


En este caso, es indispensable seleccionar debidamente al equipo que desempeñe esta función. El Gestor de Punto de Venta será la figura responsable de asegurar la visibilidad y la accesibilidad de los productos para que los consumidores finales los vean y los compren.  

 

Bombardeados siempre de información, los consumidores actuales se han vuelto cada vez más exigentes. Si quieres que tu producto sea el elegido, ¡cuenta con nuestros profesionales!

En Diana cuidaremos de tus productos en el punto de venta, ¡consigue llegar a los consumidores de manera efectiva con nuestros servicios de trade marketing!    

¿Hablamos?

Sin comentarios

Escribe un comentario