Red Comercial: ¿qué es y cuáles son sus funciones? - Diana
7359
post-template-default,single,single-post,postid-7359,single-format-standard,mkd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx child-child-ver-1.0.0,onyx-ver-2.2,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,vertical_menu_background_opacity_over_slider vertical_menu_background_opacity_over_slider_on,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,overlapping_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-7862

Red Comercial: ¿qué es y cuáles son sus funciones?

Agencia de Outsourcing Comercial. Agencia de Trade Marketing. Agencia de Externalización Comercial. Task Force. Field Marketing. Logística Promocional. Gestión Punto de Venta. Fuerza de Ventas. Equipos de Preventa. Equipos Comerciales.

Red Comercial: ¿qué es y cuáles son sus funciones?

¿Sabes qué es una red comercial? ¿Conoces por qué sus perfiles están tan demandados?

Esta semana en Diana, tu agencia de Trade Marketing especialista en crear y gestionar equipos comerciales a medida, explicamos en qué consiste este recurso comercial y detallamos cuáles son sus actividades y funciones principales.

 

¿Qué es una Red Comercial?

Una red comercial (o equipo comercial) es el conjunto de profesionales que, perteneciendo a una empresa o asociados a ella, se dedican a promover, negociar o distribuir, en una zona determinada, los productos y/o servicios que ésta confecciona o comercializa.

La red comercial es una intermediaria que actúa como vínculo entre una empresa y su público objetivo (consumidor final). Su equipo, normalmente compuesto de comerciales, gestores del punto de venta, promotores, azafatas, teleoperadores, etc., son los encargados de vender los productos y los servicios de la empresa.  

De esta manera, una red comercial:

Representa a la empresa ante los clientes: presenta el producto, ofrece información, aconseja y resuelve dudas o problemas que puedan tener.

Representa a los clientes ante la empresa: recolecta todas sus necesidades, preferencias y preocupaciones y las transmite a la compañía.

 

¿Cuáles son sus principales funciones?

Las funciones principales de una red comercial son las siguientes:

Formalizar las ventas: el equipo comercial es la pieza responsable de potenciar las ventas del producto y/o servicio de la empresa. Para agilizar el proceso de compra, se encarga de captar el interés de los clientes, y de facilitar información y asesorar a los potenciales consumidores.

Desarrollar relaciones con los clientes: para mejorar el desarrollo y la fidelización de los clientes, la red de ventas se ocupa de construir relaciones de confianza con ellos. De esta manera, deja abierta la posibilidad a futuras compras e interacciones.

Mejorar la presentación de los productos: la red de ventas trabaja para aumentar el conocimiento de los bienes entre los clientes. El equipo asegura el cumplimiento de los surtidos, mejora la exposición y la presencia de los productos y evita que se produzcan roturas de stock.

Mejorar la posición de la empresa: durante su actividad, el equipo de ventas representa la imagen corporativa y transmite los valores de la empresa. Por ello, actúa acorde a ellos, ayudando a la marca a construir su identidad y fortalecer su posicionamiento en el mercado.

Recolectar y reportar información: la red comercial también se encarga de recolectar información del mercado y de reportarla a la empresa (acciones de la competencia, necesidades de los consumidores, posibles incidencias, oportunidades de negocio, etc.).

Como se puede ver, las redes comerciales son un elemento clave para las empresas. Ahora más que nunca, éstas necesitan de sus conocimientos y habilidades para conseguir maximizar sus ventas y asegurar sus posiciones en el mercado.

 

¿Estás interesado en aumentar tu cuota de mercado? ¿En potenciar la imagen de tu marca?

En Diana somos especialistas en crear, gestionar y desarrollar equipos comerciales a medida.

Si quieres incrementar la prescripción y venta de tus productos y/o servicios, ¡contacta con nosotros!

Sin comentarios

Escribe un comentario