5 consejos para tener éxito en una Entrevista de Trabajo - Diana
7406
post-template-default,single,single-post,postid-7406,single-format-standard,mkd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx child-child-ver-1.0.0,onyx-ver-2.2,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,vertical_menu_background_opacity_over_slider vertical_menu_background_opacity_over_slider_on,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,overlapping_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-7862

5 consejos para tener éxito en una Entrevista de Trabajo

Agencia de Outsourcing Comercial. Agencia de Trade Marketing. Agencia de Externalización Comercial. Task Force. Field Marketing. Logística Promocional. Gestión Punto de Venta. Entrevista de Trabajo.

5 consejos para tener éxito en una Entrevista de Trabajo

Como agencia de Outsourcing Comercial especialista en la selección y la formación de perfiles profesionales, hoy en Diana queremos compartir algunos consejos para que puedas superar las entrevistas de trabajo siempre con éxito.

La puntualidad, la vestimenta y la comunicación verbal no son los únicos factores que debemos cuidar. A continuación, detallamos 5 aspectos que deberás tener muy en cuenta a la hora de acudir a una entrevista de trabajo:

 

¿Cómo preparar una entrevista de trabajo?

Conocer la empresa

Es muy importante conocer la empresa para la cual queremos trabajar. Debes asimilar toda aquella información sobre la misma que creas que te puede ser de utilidad durante el encuentro.

Para ello, puedes visitar su página web (conocer su historia e inicios, su misión y valores, los productos y/o servicios que ofrece, su nivel de presencia, etc.), echar un vistazo a sus redes sociales (observar en qué plataformas está presente, cómo interactúa con sus usuarios, etc.) y/o realizar una rápida búsqueda en Internet (averiguar sobre sus últimas noticias, y sobre sus comentarios y opiniones recibidas).

Entender el puesto de trabajo

De la misma manera, también es fundamental saber y recabar toda la información que puedas sobre el puesto al que te estés presentando.

En este caso, puedes volver a visitar la oferta de trabajo que ha publicado la empresa (revisar los requisitos y las habilidades necesarias, y conocer cuáles son las funciones y las características del cargo).

Repasar el currículum

Si quieres expresarte correctamente y no dejarte nada sobre tu experiencia profesional, también es primordial revisar el currículum. Además de rememorar los cursos y las tareas realizadas, es el momento para considerar qué más datos pueden ser interesantes y encontrar respuesta a todo aquello que creas pueda crear dudas al entrevistador («¿por qué llevas “x” tiempo sin trabajar?, ¿por qué quieres cambiar de empleo?, ¿por qué permaneciste tan poco tiempo en el último?», etc.).

Asimismo, también es el momento para pensar e identificar de qué forma tus aptitudes y experiencias pueden encajar con el puesto y beneficiar a la empresa («¿qué crees que puedes aportar?, ¿por qué consideras que eres el candidato/a adecuado?», etc.).

Encontrar nuestras fortalezas y debilidades

Es muy probable que durante la entrevista debas responder a preguntas comunes como: “¿cuáles crees que son tus debilidades? ¿Y tus fortalezas?”. Para poder contestar a estas cuestiones correctamente, debes dedicar un tiempo en hallar tus puntos fuertes y débiles.

Esta pregunta te servirá para revelar aquellas virtudes y cualidades que podrían ser relevantes para el puesto y la empresa, y que podrían diferenciarte de los demás candidatos. Asimismo, te permitirá demostrar que eres consciente de tus debilidades y sabes cómo enfrentarte a ellas. En este caso, deberás evitar aquellas que estén relacionadas con el puesto de trabajo al que optes.

Cuidar el lenguaje corporal

A la hora de presentarte a una entrevista de trabajo debes ser consciente de que el entrevistador también estará pendiente de tu lenguaje no verbal (como te mueves y gesticulas).

Para dar una buena imagen, debes adoptar una actitud corporal abierta y receptiva, manteniendo el contacto visual y sentándote erguido en señal de interés. Durante la entrevista, deberás evitar aquellos gestos y posturas que puedan denotar inquietud, nerviosismo, desinterés, etc.

 

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda. ¡Mucha suerte en tu búsqueda de empleo!

Sin comentarios

Escribe un comentario