Trade Marketing: ¿qué es y cuáles son sus objetivos? - Diana
7435
post-template-default,single,single-post,postid-7435,single-format-standard,mkd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx child-child-ver-1.0.0,onyx-ver-2.2,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,vertical_menu_background_opacity_over_slider vertical_menu_background_opacity_over_slider_on,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,overlapping_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-7862

Trade Marketing: ¿qué es y cuáles son sus objetivos?

Agencia de Outsourcing Comercial. Agencia de Trade Marketing. Agencia de Externalización Comercial. Task Force. Field Marketing. Logística Promocional. Gestión Punto de Venta. Trade Marketing.

Trade Marketing: ¿qué es y cuáles son sus objetivos?

Seguro que alguna vez has oído hablar del Trade Marketing, pero, ¿sabes qué es?

Esta semana en Diana, agencia de Trade Marketing pionera en el sector, explicamos en qué consiste esta rama del marketing y definimos cuáles son sus principales objetivos.

 

¿Qué es el Trade Marketing?

El Trade Marketing puede definirse como un conjunto de acciones y estrategias que persiguen transformar el punto de venta, haciéndolo más atractivo y atrayente para los consumidores, con el objetivo de mejorar y facilitar su experiencia de compra.

Este concepto, por lo tanto, se encuentra estrechamente ligado a los canales de distribución. Esta práctica busca mejorar el rendimiento y la salida comercial de los productos, centrándose en la mejora de sus ventas en los propios establecimientos.

En este caso, para que sea efectiva, toda acción de Trade Marketing deberá ser conceptualizada, coordinada y efectuada entre todos los actores implicados en el proceso: fabricantes, proveedores y distribuidores.

Si se desea mejorar la experiencia de compra de los consumidores y obtener un aumento de las ventas, tanto proveedores como distribuidores deberán trabajar conjuntamente para optimizar e innovar los canales de distribución.

 

¿Cuáles son sus objetivos?

En general, los objetivos principales del Trade Marketing son:

  • Mejorar la rotación de los productos en los puntos de venta.  
  • Planificar y coordinar promociones para impulsar y acelerar el consumo y las ventas.
  • Desarrollar acciones de merchandising y de branding.
  • Generar un mayor tráfico de consumidores en los puntos de venta (traffic building).

En este mercado tan altamente competitivo y tan poco diferenciado, esta práctica puede ser la diferencia entre que los consumidores elijan tus productos o se decanten por los de la competencia.

 

Si quieres mejorar la exposición y la presencia de tus productos en el mercado, contacta con nosotros. En Diana somos expertos en diseñar y ejecutar estrategias de Trade Marketing en el punto de venta: Task Force, Field Marketing y Logística Promocional.

¡Consigue impulsar tu marca y maximizar tus ventas con nuestras soluciones!

Sin comentarios

Escribe un comentario