El Principio de Hollywood: “No me llame. Ya le llamaré yo" - Diana
7733
post-template-default,single,single-post,postid-7733,single-format-standard,mkd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx child-child-ver-1.0.0,onyx-ver-2.2,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,vertical_menu_background_opacity_over_slider vertical_menu_background_opacity_over_slider_on,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,overlapping_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-7862

El Principio de Hollywood: “No me llame. Ya le llamaré yo»

Agencia de Outsourcing Comercial. Agencia de Trade Marketing. Agencia de Externalización Comercial. Task Force. Field Marketing. Logística Promocional. Gestión Punto de Venta. Principio de Hollywood.

El Principio de Hollywood: “No me llame. Ya le llamaré yo»

Desgraciadamente, en Trade Marketing es habitual recibir y analizar reportes días o semanas después de una acción, cuando ya no existe la posibilidad de reaccionar.

Pero, ¿qué podemos hacer para consultar los resultados en tiempo real? Hoy en Diana os contamos sobre el «principio de Hollywood» y cómo podríamos aplicarlo en nuestra disciplina.

 

«No me llame. Ya le llamaré yo».

Existe un modelo en diseño de software, llamado inversión de control, en el que el flujo de ejecución de un programa es completamente distinto o “invertido” a los métodos de desarrollo tradicionales. En lugar de procesar los datos que hay en el momento del proceso, el propio software se encarga de conectar con la entidad correspondiente y obtener el dato que necesita en cada momento.

Por esta razón, por el hecho de no esperar llamadas sino por realizarlas cuando se necesita un dato, se utiliza este nombre. Éste se basa en la frase habitual de los directores de casting para evitar ser abrumados por las llamadas de los aspirantes: «No me llame. Ya le llamaré yo«.

 

El principio de Hollywood en Trade Marketing

En un mercado maduro parece que todos estamos de acuerdo en que los encargados de la ejecución en tienda deben reportar los resultados de la acción. No obstante, es demasiado frecuente encontrar reportes en papel que tardan días en procesarse y analizarse. O reportes en plataformas offline que obligan al empleado a reportar fuera del puesto de trabajo y/o mucho tiempo después.

En cualquiera de estos casos, la consecuencia es que el análisis de la acción no llega hasta días o semanas más tarde, cuando ya no existe posibilidad de reacción, mejoras o medidas correctivas.

A estas alturas del partido, y apoyándonos en la tecnología existente, una acción de Trade Marketing debería cumplir con estos requisitos:

1. El empleado debe reportar los resultados de su ejecución.

2. Además, debe reportar en tiempo real, y obviamente en el punto de venta, para asegurar la fiabilidad del dato.

3. El responsable de Trade debe aplicar el pincipio de Hollywoood. En lugar de esperar semanas a que le llegue un informe con los resultados de la ejecución, debería poder consultar en cualquier momento cómo se está llevando a cabo la acción y cómo están yendo los resultados.

4. El mismo principio de Hollywood debería aplicarse a supervisores. Éstos deberían poder monitorizar en todo momento la presencia y los resultados de su equipo.

 

Enfocados siempre en la tecnología, en Diana, agencia de Trade Marketing, utilizamos las herramientas de gestión y análisis de resultados más punteras del sector. 

Si estás interesado/a en optimizar tus recursos y sacar el máximo rendimiento del punto de venta, contacta con nosotros.

Sin comentarios

Escribe un comentario