Reponedores: "Sin producto a la venta, no hay venta" (II) - Diana
8059
post-template-default,single,single-post,postid-8059,single-format-standard,mkd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx child-child-ver-1.0.0,onyx-ver-2.2,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,vertical_menu_background_opacity_over_slider vertical_menu_background_opacity_over_slider_on,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,overlapping_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-7862

Reponedores: «Sin producto a la venta, no hay venta» (II)

Agencia de Outsourcing Comercial. Agencia de Trade Marketing. Agencia de Externalización Comercial. Task Force. Field Marketing. Logística Promocional. Gestión Punto de Venta. Reponedores. Reporte de Actividad PDV.

Reponedores: «Sin producto a la venta, no hay venta» (II)

¿Te gustaría monitorizar la situación de tus productos en el PDV? ¿Poder optimizar su gestión y venta?

Hoy os traemos la segunda parte de «Reposición: Sin producto a la venta, no hay venta«. Averigua qué reportes nos pueden aportar los reponedores y qué podemos lograr con esta valiosa información.

 

Reponedores: ¿qué datos nos pueden proporcionar?

En semanas anteriores hablábamos de la importantísima labor que realizan los reponedores en los puntos de venta, y de lo eficaz que resulta que los fabricantes dispongan de su propio equipo para asegurar que los lineales estén convenientemente abastecidos.

En este escenario, podemos dar una vuelta más de tuerca y sacar más jugo al trabajo del equipo de reponedores propios, haciendo que reporten el resultado de su actividad diaria.

Dotando a los empleados de una herramienta de reporte en campo, podríamos capturar las siguientes variables:

 

1. Control de presencia con geoposición

El beneficio de este punto simple es evidente. En cualquier momento podremos comprobar los PDV a los que el reponedor ha acudido a realizar su trabajo  que, por lo tanto, han estado atendidos.

 

2. Reporte de actividad

Podríamos plantearnos diversas estrategias y la elección dependerá del objetivo que queramos conseguir. En ocasiones, si el listado de productos a manejar es muy largo, sería necesario acotarlo a las referencias imprescindibles para asegurar la calidad del dato.

a. Reporte de roturas de stock y sus causas:

El reponedor realiza su trabajo habitual y, al terminar, reporta la situación en la que ha dejado el lineal, producto a producto.

El reporte en este caso es muy sencillo, ya que sólo tendrá que marcar la referencia que ha dejado en rotura de stock y el motivo. Puede valorarse la opción de terminar el reporte con una foto de cómo ha quedado el lineal después de la reposición.

El análisis de todos estos datos es muy valioso, pues nos permitirá descubrir los motivos por los cuales, incluso teniendo un equipo de reponedores, hay productos que siguen sin estar presentes en el lineal. Y, en un evolutivo, nos permitirá ver durante cuánto tiempo permanece esta situación, en qué tiendas o cadenas, etc.

 

b. Reporte de roturas de stock a la entrada y a la salida

Muy similar al anterior, pero más completo ya que nos permitirá tener una foto de las roturas de stock en la tienda antes de reponer. Es decir, cómo se han estado moviendo los productos durante el horario de venta del día anterior, así como los huecos que el reponedor ha podido rellenar.

De igual modo, se indicará el motivo por el cual las referencias no han podido llegar al lineal.

Si hemos podido acotar el reporte de productos a los imprescindibles, sería interesante contar con una foto de los lineales, antes y después de reponer.

 

c. Reporte de unidades repuestas

Este enfoque supone un reporte más minucioso, dado que hay que informar sobre todas las referencias que se reponen. Nos da una visión bastante exacta de cómo está rotando el producto en cada uno de los puntos de venta.

El análisis de los evolutivos diarios o agregados mensuales puede aportar información muy valiosa para mejorar espacios en lineales, reforzar distribución en determinadas fechas o días de la semana, recomendar a las tiendas ajustar sus pedidos, etc.

Incluso podría enriquecerse con las variables consideradas en los ejemplos anteriores, diferenciando unidades repuestas=0 porque el lineal está lleno y no es necesario, de lo que es una rotura de stock y sus motivos.

 

En cualquier caso, desde el reporte más sencillo al más completo, su analítica nos aportará explicaciones de cómo se está moviendo el producto en los lineales. De esta manera, podremos aplicar medidas correctivas que no están en la mano del reponedor, favoreciendo que siempre haya producto a la venta.

 

¿Deseas disponer de tu propio equipo de reponedores? ¿Poder visualizar tus productos en tiempo real?

En Diana, agencia de Outsourcing Comercial, cuidamos de tus productos en el PDV. Proporcionamos servicios de reposición y control de roturas de stock, informando del estado de las actividades en todo momento.

Si quieres asegurar que tus productos estén siempre presentes en el lineal, contacta con nosotros.

Sin comentarios

Escribe un comentario