Argumentos para la Promoción de Productos (I) - Diana
8100
post-template-default,single,single-post,postid-8100,single-format-standard,mkd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx child-child-ver-1.0.0,onyx-ver-2.2,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,vertical_menu_background_opacity_over_slider vertical_menu_background_opacity_over_slider_on,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,overlapping_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-7862

Argumentos para la Promoción de Productos (I)

Agencia de Outsourcing Comercial. Agencia de Trade Marketing. Agencia de Externalización Comercial. Task Force. Field Marketing. Logística Promocional. Gestión Punto de Venta. Argumentos Promocionales. Promoción de Productos.

Argumentos para la Promoción de Productos (I)

La promoción de productos es una herramienta de marketing que permite persuadir e incitar a los consumidores a comprar. 

Pero, ¿en qué consiste? ¿Cómo podemos promocionar de manera óptima nuestros productos? En este y en el próximo artículo de Diana detallamos los argumentos en los que nos podemos basar para desarrollar exitosas promociones de productos.

 

La promoción de productos

Las tendencias del mercado son cambiantes, ya que los hábitos del shopper y del consumidor varían a lo largo del tiempo. Por ello, la promoción de productos debería potenciar y resaltar alguna de esas tendencias, en lugar de basarse únicamente en los descuentos de precio.

El crecimiento de la marca vendrá dado por el aumento de consumidores, pero para conseguir ese objetivo, también es importante elevar la frecuencia de compra y la accesibilidad del producto.

 

 1. Aumentar el número de compradores con tendencias healthy:

Ausencia de alérgenos e ingredientes prohibidos

Hacer hincapié en la ausencia de gluten, huevo o lácteos, atraerá a consumidores con alergias alimentarias, pero también a los que siguen una dieta vegana. En general, apostar por niveles bajos de azúcar y por la ausencia de determinados aceites vegetales.

Este tipo de características pueden ser reforzadas por una degustación con la asesoría de nutricionistas.

Productos naturales

Resaltar ingredientes naturales (o no artificiales), no procesados, productos de proximidad, comercio justo, etc. Todos ellos son términos con mucho valor en el actual estilo de vida occidental.

La degustación debería reforzar este mensaje.

Productos enriquecidos

La reducción del consumo de carne es una recomendación de la OMS que sigue un porcentaje cada vez más alto de la población, con independencia de su estado de salud, a los que se unen vegetarianos y veganos con un consumo cero.

En este escenario, añadir proteínas a otros productos de consumo habitual complementa las dietas de un amplio abanico de consumidores.
Lo mismo ocurre con otras carencias de la alimentación actual como calcio, magnesio, vitaminas, etc.

Este argumento también se refuerza con el apoyo de nutricionistas en la acción de degustación.

Snacks saludables

Por el ritmo de vida, y por la recomendación de determinados estilos de alimentación, resurgen los tentempiés saludables, ya sea en su versión comercial “para llevar” o preparados en casa de manera que puedan ser “portátiles”:

· Harinas de avena, almendra o integrales, para preparar galletas y panes caseros.
· Semillas de chía, lino o amapola aderezando panes, galletas, ensaladas o yogures.
· Manzanas, plátanos o envases con fruta precortada, bastones de apio, tomates cherry o mini zanahorias.
· Combinados de frutos secos o fruta desecada para tomar solos, o acompañando a cualquiera de las alternativas anteriores.
· Gazpachos y cremas de verduras en formato individual.

Trataríamos de que la promoción de cualquiera de estos productos sirviera ideas y sugerencias que serán bien aceptadas por todos los públicos, con independencia de cuál es su tipo de alimentación.

Además, será un buen momento para hacer venta cruzada, como por ejemplo harinas y panificadora, semillas y yogur, frutas y verduras con mandolinas, batidoras o envasadoras de vacío, etc.

Etiquetado Nutri Score

El etiquetado Nutriscore señala en una escala de 5 colores y niveles con letras (A, B, C, D, E) qué producto es más favorable en términos nutricionales (letra A, color verde) y el menos favorable (letra E, color rojo).

Aunque este etiquetado todavía no es obligatorio en Europa, algunas enseñas e industrias ya lo han incorporado a sus productos, de manera que el propio envase ya está utilizando los argumentos promocionales que resaltamos anteriormente.

Estas son las tendencias healthy en las que nos podemos apoyar para potenciar y resaltar nuestras promociones de producto.

Si quieres conocer más estrategias, ¡no te pierdas las próxima entrada! Describimos cuáles son las tendencias medioambientales y las basadas en ofrecer comodidad y experiencias.

 

En Diana, agencia de Trade Marketing, te ayudamos a incrementar tus ventas. 

Somos especialistas en diseñar y ejecutar promociones y activaciones de marca, y samplings y demostraciones de producto en el PDV. Atrae e incentiva a los consumidores, ¿hablamos?

Sin comentarios

Escribe un comentario