Argumentos para la Promoción de Productos (II) - Diana
8113
post-template-default,single,single-post,postid-8113,single-format-standard,mkd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx child-child-ver-1.0.0,onyx-ver-2.2,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,vertical_menu_background_opacity_over_slider vertical_menu_background_opacity_over_slider_on,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,overlapping_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,elementor-default

Argumentos para la Promoción de Productos (II)

Agencia de Outsourcing Comercial. Agencia de Trade Marketing. Agencia de Externalización Comercial. Task Force. Field Marketing. Logística Promocional. Gestión Punto de Venta. Argumentos Promocionales. Promoción de Productos. Tendencias.

Argumentos para la Promoción de Productos (II)

Siguiendo con la publicación anterior, en este artículo os traemos más tendencias que podemos emplear para acentuar e impulsar nuestras promociones de producto.

¿Quieres realizar promociones atractivas y eficientes? ¡Te contamos cómo!

 

2. Aumentar el número de compradores con tendencias medioambientales

· Sostenibilidad: reforzar mensajes relacionados con la reducción de residuos, utilización de envases reciclables o reciclados.

· Productos de proximidad, agricultura responsable y en general menos productos pero de mayor calidad.

 

3. Aumentar el número de compradores ofreciendo comodidad y experiencias

Comida preparada para llevar

La comida preparada para llevar es una de las tendencias que crece a pasos agigantados. Aportando ahora calidad y salud, se aleja del concepto preconcebido de “comida basura”.

Las grandes cadenas de comida rápida han añadido a sus menús algunas opciones premium para no perder mercado. Pero los grandes ganadores aprovechando esta moda son las comidas caseras preparadas en el punto de venta, tanto las que son servidas en el momento como las que ya están empaquetadas y listas para llevar.

Es importante aprovechar esta zona del PDV para promocionar alguno de sus ingredientes, dado que da imagen de más calidad que alineado en las neveras de comida preparada y presenta una oportunidad de oro para la venta cruzada.

Store in store

Crear pequeñas tiendas especializadas dentro del punto de venta, con profesionales que generen confianza al consumidor y puedan prescribir productos adecuadamente.

Esta estrategia captaría shoppers de comercio tradicional, ofreciendo la comodidad de un hipermercado.

Compra experiencial

Aprovechando el auge de los aficionados al mundo gastronómico, las marcas podrían incluir eventos, talleres y otras actividades de entretenimiento que permitan al comprador tener más puntos de conexión con el producto.

También es un momento excelente para hacer venta cruzada.

Premiumización

Otra tendencia creciente, confluyendo con las anteriores, es que el shopper apuesta por productos de mayor calidad frente a cantidad.

Relacionada con las tendencias anteriores, la mayoría ha reducido el consumo habitual de productos no demasiado saludables en pos de mejor calidad para ocasiones especiales. Es decir, el consumo diario de vino ya no es una tendencia, pero sí lo es comprar una botella de buena calidad para el fin de semana.

 

¿Deseas desarrollar exitosas promociones para tus productos?

En Diana, agencia de Outsourcing Comercial, diseñamos promociones (ofertas y descuentos, samplings y demostraciones, concursos y sorteos, activaciones de marca, etc.) y desarrollamos materiales de PLV (expositores, displays, stoppers, lonas publicitarias, etc.), siempre adaptados a las necesidades de nuestros clientes y de los puntos de venta.

¿Hablamos?

Sin comentarios

Escribe un comentario