Storytelling: cuéntame un cuento - Diana
8204
post-template-default,single,single-post,postid-8204,single-format-standard,mkd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx child-child-ver-1.0.0,onyx-ver-2.2,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,vertical_menu_background_opacity_over_slider vertical_menu_background_opacity_over_slider_on,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,overlapping_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,elementor-default

Storytelling: cuéntame un cuento

Agencia de Outsourcing Comercial. Agencia de Trade Marketing. Agencia de Externalización Comercial. Task Force. Field Marketing. Logística Promocional. Gestión Punto de Venta. Storytelling. Experiencia de Compra.

Storytelling: cuéntame un cuento

¿Qué es el storytelling? ¿Sabes en qué consiste esta técnica y cómo se aplica en marketing?

En esta nueva entrega de Diana contamos porqué es imprescindible para las marcas contar con una eficaz estrategia de storytelling.

 

¿Qué es el Storytelling?

Las historias venden.

Desde tiempos inmemorables, las personas amamos las historias. En ello se basa la literatura, el cine, el teatro y otras formas artísticas de expresión.

Esto es el storytelling. El arte de atrapar al público con una buena historia.

 

¿Qué nos permite esta técnica?

Aplicado al marketing, se emplea esta técnica para mejorar el posicionamiento de marca, fidelizar clientes y aumentar el engagement y las ventas.

Los consumidores conectan más con los productos que cuentan una historia.

El mensaje de la marca se retiene mucho mejor y por más tiempo en la memoria, y un porcentaje elevado de shoppers realiza una compra de manera inmediata tras exponerse a un relato que le agite emocionalmente.

A diferencia de la publicidad imperativa (“¡compre…!, ¡beba…!, ¡coma…!”) y de la basada en descuentos de precio, esta técnica consigue una relación con el cliente mucho más perdurable y valiosa:

Mejora la percepción de la marca

Los consumidores se sentirán vinculados con aquellos relatos que muestran sus valores o filosofía de vida, pues les genera confianza.

Aumenta la fidelidad

El público puede identificarse con una narración próxima y cotidiana, y sentirse el protagonista beneficiario de las bondades del producto promocionado.

Narrativa transmedia

La historia que envuelve a un producto puede ser contada desde múltiples plataformas de comunicación, tanto clásicas como digitales, por lo que puede llegar a ser viral y aumentar exponencialmente los touchpoints.

 

¿Buscas impactar a los consumidores? ¿Hacerles vivir emociones y experiencias únicas?

En Diana, agencia de Outsourcing Comercial, te ayudamos a crear experiencias inolvidables en el punto de venta.

Consigue despertar el interés de tus clientes con nuestros servicios de Trade Marketing. ¿Hablamos?

Sin comentarios

Escribe un comentario