Neuromarketing: ¿qué es y para qué sirve? - Diana
8222
post-template-default,single,single-post,postid-8222,single-format-standard,mkd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx child-child-ver-1.0.0,onyx-ver-2.2,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,vertical_menu_background_opacity_over_slider vertical_menu_background_opacity_over_slider_on,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,overlapping_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-7862

Neuromarketing: ¿qué es y para qué sirve?

Agencia de Outsourcing Comercial. Agencia de Trade Marketing. Agencia de Externalización Comercial. Task Force. Field Marketing. Logística Promocional. Gestión Punto de Venta. Neuromarketing. Neurociencia. Experiencia de Compra.

Neuromarketing: ¿qué es y para qué sirve?

Hoy en día, los usuarios estamos bombardeados con multitud de campañas y anuncios publicitarios. No deseada e intrusiva, esta sobrecarga informativa genera fatiga y apatía en los consumidores. 

Pero entonces, ¿cómo podemos crear mensajes eficientes y relevantes para nuestro público objetivo? ¡En Diana te lo contamos!

 

Cerebro y Marketing

Aunque desde el siglo V a.C. algunos filósofos ya aventuraban que el cerebro tenía algo que ver con las reacciones fisiológicas y emocionales del ser humano, desde hace alrededor de medio siglo las disciplinas médicas y científicas que estudian el cerebro apoyan a la psicología para poder explicar los procesos mentales y las bases biológicas implicadas en el comportamiento.

A este compendio de áreas que trabajan juntas se las llama «Neurociencias», y el marketing las está utilizando para llegar mejor a su cliente potencial. Se apoya en las novedades tecnológicas que están saliendo de los laboratorios para ponerse al alcance de la industria y el retail.

 

¿Qué es el neuromarketing?

En un escenario lleno de publicidad masiva y en ocasiones escandalosamente llamativa, a la que es posible que ya empecemos a ser inmunes, el neuromarketing nos ayuda a generar reacciones involuntarias en los shoppers. Eso sí, siempre y cuando se usen los estímulos adecuados.

Sabemos que un alto porcentaje de decisiones de compra son inconscientes. Por lo tanto, se trata de conocer y comprender la reacción irracional del comprador frente a un producto o a un reclamo promocional para poder dar con la llave que activará esa zona del cerebro que provocará la compra.

 

¿Cómo funciona el neuromarketing?

A grandes rasgos, para conocer la reacción del shopper frente a un estímulo (producto o elemento publicitario), el neuromarketing utiliza diversas tecnologías que exploran los cambios funcionales, eléctricos o metabólicos en el cerebro, el movimiento de los ojos y los cambios en la piel.

Para incidir en el comportamiento del comprador, el neuromarketing utiliza la estimulación de uno o más sentidos para llegar a la parte inconsciente de cerebro de manera subliminal. Se pueden usar imágenes, sonidos y olores para propiciar un estado mental placentero que impulse la compra o que se asocie a la marca para ser recordada de manera más permanente.

También es útil estimular el tacto y el gusto, mediante packagings cuidados y degustaciones orientadas a ese fin.

 

¿Quieres brindar experiencias únicas a tus consumidores?

En Diana, agencia de Outsourcing Comercial, somos especialistas en crear experiencias de compra atractivas y diferenciales en el PDV: promociones y activaciones de marca, samplings y demostraciones de producto, diseño de packagings y merchandising

¡Contacta y consigue persuadir a tus clientes!

Sin comentarios

Escribe un comentario