Publicidad en el Lugar de Venta: ¿qué PLV son más usados? (I) - Diana
8335
post-template-default,single,single-post,postid-8335,single-format-standard,mkd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx child-child-ver-1.0.0,onyx-ver-2.2,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,vertical_menu_background_opacity_over_slider vertical_menu_background_opacity_over_slider_on,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,overlapping_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-7862

Publicidad en el Lugar de Venta: ¿qué PLV son más usados? (I)

Agencia de Outsourcing Comercial. Agencia de Trade Marketing. Agencia de Externalización Comercial. Task Force. Field Marketing. Logística Promocional. Gestión Punto de Venta. Publicidad en el lugar de venta. PLV.

Publicidad en el Lugar de Venta: ¿qué PLV son más usados? (I)

Contar con una buena estrategia de publicidad en el punto de venta es clave para las empresas. En este mercado cada vez más competitivo, es imprescindible llamar la atención de los consumidores y diferenciarse de la competencia.

En este y el próximo artículo detallaremos algunos de los elementos de PLV (publicidad en el lugar de venta) más usados por las marcas para favorecer la venta de sus productos en el punto de venta.

 

¿Qué tipos de PLV podemos encontrar?

Cartelería:

Es uno de los modelos de PLV más clásicos. Puesto que son sencillos de desarrollar e implantar, también son unas de las opciones más económicas para lograr llamar la atención de los clientes.

Los carteles pueden ser de distintos tamaños y formatos (colgantes, tipo mástil, indicadores…), y se suelen utilizar para anunciar productos concretos u ofertas efímeras.

Displays en los lineales:

Son estructuras que se instalan en los lineales. Son pequeños y fáciles de colocar, y resultan muy útiles para los establecimientos con largos pasillos, dado que sobresalen de las estanterías.

Es un formato que ofrece muchas posibilidades (stoppers, tiras de impulso…) y sus funciones pueden ser varias: atraer la atención de los usuarios, delimitar y diferenciar el área de un artículo concreto, incentivar la compra compulsiva y/o almacenar producto.

Stands:

Son los muebles que las marcas confeccionan explícitamente para exhibir uno de sus productos. Ofrecen un gran impacto por su tamaño y una presencia física de la marca.

Es habitual encontrar stands en las tiendas. Se emplazan en puntos estratégicos y son ideales para presentar ofertas, promocionar el lanzamiento de nuevos productos y/o realizar demostraciones y degustaciones.

 

¿Quieres conocer qué otros tipos de PLV podemos encontrar en el punto de venta? En la siguiente entrada hablaremos de los expositores de suelo y los de mostrador, las cabeceras de góndola y las islas, ¡no te lo pierdas!

 

La publicidad en el lugar de venta es un elemento indispensable, ¿necesitas aumentar la visibilidad de tus productos?, ¿incrementar tus ventas?

En Diana, agencia de Outsourcing Comercial, podemos ayudarte. Trabajamos para mejorar la experiencia de compra de los clientes y mejorar la exposición de tus productos: Task Force, Field Marketing y Logística Promocional.

Sin comentarios

Escribe un comentario