Publicidad en el Lugar de Venta: ¿qué PLV son más usados? (II) - Diana
8352
post-template-default,single,single-post,postid-8352,single-format-standard,mkd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx child-child-ver-1.0.0,onyx-ver-2.2,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,vertical_menu_background_opacity_over_slider vertical_menu_background_opacity_over_slider_on,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,overlapping_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-7862

Publicidad en el Lugar de Venta: ¿qué PLV son más usados? (II)

Agencia de Outsourcing Comercial. Agencia de Trade Marketing. Agencia de Externalización Comercial. Task Force. Field Marketing. Logística Promocional. Gestión Punto de Venta. Publicidad en el lugar de venta. PLV.

Publicidad en el Lugar de Venta: ¿qué PLV son más usados? (II)

Siguiendo con la publicación anterior, esta semana traemos la segunda parte de «Publicidad en el Lugar de Venta: ¿qué PLV son más usados?«.

En esta entrada completamos la lista de tipos de PLV (publicidad en el lugar de venta) más comúnmente utilizados por las marcas para impulsar la venta de sus productos y/o servicios en el punto de venta.

.

¿Qué tipos de PLV podemos encontrar?

Expositores de suelo:

Como los stands, los expositores también se elaboran específicamente para mostrar el producto de una marca. Permiten presentar las características de los mismos de una forma atractiva y eficaz.

Estas estructuras buscan captar la atención de los clientes y se emplean para exhibir y promocionar los productos.

Displays o expositores de mostrador:

Son elementos de pequeño tamaño que se suelen colocar sobre los mostradores, las cajas y en las estructuras adjuntas a las líneas de cajas de los comercios. Son muy comunes y favorecen la compra compulsiva.

Contienen, con frecuencia, envases o muestras gratuitas para que los clientes puedan probar y constatar los atributos del artículo expuesto.

Cabeceras de góndola:

Son las estanterías ubicadas a los extremos de las góndolas (estructuras centrales del punto de venta). Se encuentran en los cruces de los pasillos.

Por su diseño y excelente disposición dentro de los establecimientos, las cabeceras resultan muy visibles y eficaces. Normalmente se utilizan para introducir o dar a conocer nuevos productos y/o promociones.

Islas:

Es aquel mobiliario de poca altura que se ubica en los pasillos centrales de los comercios. Suelen situarse en zonas calientes del punto de venta, donde hay más tránsito de clientes.

Puesto que se colocan fuera del lineal, las islas permiten separar y diferenciar los productos de la marca del resto de artículos de las góndolas.

 

El PLV está presente en todos los establecimientos y cada vez más marcas recorren a estos soportes para promocionar sus productos en el PDV. ¡No te quedes atrás!

En Diana, agencia de Trade Marketing, somos especialistas en desarrollar e instalar todo tipo de material de PLV: expositores, displays, stoppers, vinilos…

Si estás interesado/a en sacar el máximo rendimiento del PDV, contacta con nosotros.

Sin comentarios

Escribe un comentario