La gestión y el valor diferencial en Trade Marketing
9246
post-template-default,single,single-post,postid-9246,single-format-standard,mkd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx child-child-ver-1.0.0,onyx-ver-2.2,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,vertical_menu_background_opacity_over_slider vertical_menu_background_opacity_over_slider_on,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,overlapping_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-7862,elementor-page elementor-page-9246

La gestión y el valor diferencial en Trade Marketing

La gestión y el valor diferencial en el trade marketing

La gestión y el valor diferencial en Trade Marketing

La gestión y el valor diferencial en Trade Marketing. Tomás Romano, Gerente de Trade Marketing de Diana Soluciones, nos comparte detalles sobre sus responsabilidades y gestión de equipos como responsable en la Organización y coordinación de las delegaciones, a través de los 14 centros de trabajo repartidos por todo el territorio nacional dando cobertura en más de 15.000 puntos de ventas, apoyándose en un equipo de trabajo de + 3.500 personas, cuyo principal objetivo es dar un servicio homogéneo y de valor para que los clientes incrementen sus ventas.

1. Para empezar la entrevista nos gustaría saber, dada tu trayectoria profesional aquí en Diana, ¿Qué nos puedes contar sobre la evolución de Diana Soluciones?

He ocupado diferentes puestos de responsabilidad y participado en diversos procesos de cambios en esta compañía, donde hemos pasado de estar enfocados en las actividades de reposición, redes comerciales y actividad promocional en el PDV, a un cambio transformacional totalmente diferente en estos últimos años.

Se podría decir que hemos pasado de un modelo más centrado en los servicios y negocios, a un servicio integral donde la digitalización sería una de las piezas fundamentales en este nuevo modelo.

 

En Diana, hemos entendido la importancia de un cambio de modelo de negocio en plena era digital y la pandemia de la Covid-19, nos ha obligado a evolucionar más rápidamente y reinventarnos para hacer frente a las nuevas situaciones de manera ágil y rápida.

 

La innovación en nuestras soluciones al cliente, la automatización y una formación de calidad ha sido fundamental en la empresa para seguir siendo competitivos y alcanzar los nuevos retos del mercado.

La gestión y el valor diferencial en Trade Marketing

LA GESTIÓN Y EL VALOR DIFERENCIAL BY: tOMAS rOMANO

2. Desde tu punto de vista, ¿Cuál crees que ha sido tu fortaleza para poder gestionar las incidencias que se generan en las diversas campañas de cualquier punto del país?

Creo que destacaría, la escucha activa sobre las necesidades de nuestros clientes para minimizar que se pueda generar incidencias, junto a una comunicación transversal entre los equipos de central y delegaciones. Donde el trabajo de manera conjunta ha sido clave para la resolución rápida y la ejecución satisfactoria de cualquier incidencia.

En este sentido nuestra fortaleza reside en una comunicación efectiva con los clientes y la anticipación a las posibles incidencias.

3. Respecto al seguimiento que hacemos en cada servicio, ¿De qué manera aportamos valor a nuestros clientes a través de la información recopilada dentro del reporte?

Contamos con un excelente equipo de profesionales en campo, centrado en cada uno de nuestros servicios, cuyo objetivo es dotar de toda la información que nuestros clientes requieren.

Todo esto no sería posible sin la tecnología y herramientas de reporte que aseguran el funcionamiento correcto junto al seguimiento de la actividad que nuestros clientes nos demandan, pudiéndole proporcionar los datos en tiempo real de manera rápida y clara.

Hablamos de herramientas como NEO que asegura el correcto seguimiento de todas las actividades en tiempo real, además de, un Gestor de Rutas que nos permite optimizar las rutas para ser mucho más efectivas. Utilizamos el potente Software, llamado IRIS, del que podemos obtener multitud de datos por el reconocimiento de imágenes  sobre el estado de los productos y la IA, convirtiendo datos en información práctica para nuestros clientes, es sin duda uno de los mayores salto evolutivos que estamos teniendo.

En definitiva, gracias a la profesionalización de nuestros equipos, reporte de la información a través de las herramientas tecnológicas y seguimiento, ayudamos a nuestros clientes en las respuestas inmediata con el fin de mejorar sus espacios, impulsar sus ventas con el único objetivo de dar los resultados requerido y crear valor para su marca.

¿cuál crees que es el valor diferencial de nuestro servicio y cómo el cliente lo recibe?

Sin duda, estamos posicionados y preparados por conocimiento del mercado, profesionalización de los recursos, formación continua y adaptación a los nuevos modelos de trabajo. Mediante los soportes y herramientas digitales, nos adaptamos a las necesidades inmediatas ofreciendo soluciones que nuestros clientes nos solicitan de una manera mucho más rápida respecto a cualquier competidor en nuestro sector.

Nuestros clientes valoran no solo nuestro compromiso y resultados, sino además la manera de adaptarnos para conseguir sus objetivos que serán los nuestros para dar cumplimiento a los acuerdos y compromisos pactados.

Gracias a ello, nos diferenciamos de nuestros competidores y por lo tanto, nuestros clientes nos empiezan a valorar, diferenciar y apostar cada vez más por nosotros.

4. Teniendo en cuenta los nuevos soportes digitales que cada vez demandan más las empresas, ¿por qué consideras qué es importante la formación continua en herramientas tecnológicas para los empleados?

Considero que la formación es importante siempre, debemos de evolucionar, detectar y anticiparnos a los nuevos retos que se nos presentan.

Actualmente estamos inmersos en una formación continua que comenzó con un proyecto que llamamos Impulso con una serie de palancas que no solo incluyen formación, sino además desarrollamos la gestión del talento y carreras profesionales dentro de la compañía. Para  todas las personas y equipos puedan tener la oportunidad de seguir evolucionando dentro de la compañía.

Por supuesto, no entenderíamos esta formación, sin la incorporación a las nuevas herramientas y soportes digitales de nuestros empleados. Mediante, cursos y acciones formativas para adaptarnos a estas tendencias digitales, que permiten desarrollar competencias intrínsecas a las funciones del puesto.

5. Para terminar, también sería interesante que nos explicaras, ¿cuál consideras que ha sido el mayor caso de éxito que has dirigido?

Evidentemente no podría hablar de caso de éxito como propio, sino más bien como equipo y he de decir que parte de este éxito es sin duda que hayamos sido capaces de lograr un trabajo mucho más fluido entre central y delegaciones, un cambio de modelo de trabajo más dinámico, organizado, homogéneo y transversal enfocado y establecido en ayudar a nuestros clientes.

Todo esto ha sido posible gracias a un equipo de grandes profesionales con los que comparto impresiones, trabajo, inquietudes, mucha dedicación y horas para mejorar los procesos que nos hemos objetivado.

Sin la ayuda y compromiso de todo el equipo de Central y Zonas hubiese sido imposible el cumplimiento de objetivos. Por supuesto, especial agradecimiento a los equipos de campo, Jefes de equipo y trabajadores/as que nos están ayudando en esta transformación y participando de manera directa o indirecta.

En este sentido puede que, si hablamos de éxito, sea precisamente el haberme rodeado de este equipo de profesionales que son los que con su experiencia y profesionalidad están haciendo que todo se esté cumpliendo.

Sin comentarios

Escribe un comentario