¡Impulsar tus ventas en campaña de navidad! - Diana
9599
post-template-default,single,single-post,postid-9599,single-format-standard,mkd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx child-child-ver-1.0.0,onyx-ver-2.2,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,vertical_menu_background_opacity_over_slider vertical_menu_background_opacity_over_slider_on,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,overlapping_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-7862,elementor-page elementor-page-9599

¡Impulsar tus ventas en campaña de navidad!

Impulsar las ventas en la campaña navideña

¡Impulsar tus ventas en campaña de navidad!

Desde Diana os compartimos algunos factores a tener en cuenta para impulsar las ventas de cara a este blackfriday e inicio de la campaña navideña. 

Como punto de partida, sabemos que las compras navideñas son especialmente emocionales. De ahí la importancia de llegar al cliente de forma adecuada. Las herramientas digitales son grandes aliadas para motivar al cliente a visitar el punto de venta o si lo prefiere efectuar la compra en el entorno online. Esto se logra gracias a una relación previa basada principalmente en la confianza y en la agilidad durante el proceso de compra.

Desde esta perspectiva, el sector retail es cada vez más omnicanal y la recopilación de datos es una fuente primordial para realizar una buena estrategia comercial. La información derivada de las interacciones con el cliente dentro de los distintos canales de la marca, debe transformarse en feedback útil para potenciar la relación y maximizar las oportunidades de venta. 

Desde Diana Soluciones conseguimos empatizar con los clientes en el punto de venta y escuchar sus necesidades, para explicarles de qué manera el producto de la marca que representamos puede ayudarle. Para asegurar la comprensión del mensaje y hacer sentir al cliente dentro de la zona de confort, son elementales tanto el conocimiento del producto, como el tono y la forma en que se trasmite la información. 

A modo de recopilación, estos son cinco aspectos que se deberían cuidar para destacar ante los compradores en esta temporada navideña: 

      1. Gestión de inventario: tener actualizada la rotación de stock por estas fechas en cada canal y mejorar las capacidades en función del pronóstico de demanda.

      2. Logística adecuada: es básico tener una buena cadena logística para suministrar los productos correctamente en el punto de venta y realizar las entregas previstas.

      3. Ofertas personalizadas: aprovechar los datos que tenemos de los consumidores, parar proporcionarles experiencias adaptadas.

      4. Transformar el punto de venta en “tienda sentimental”: instalar elementos que conecten con la emoción del cliente, por ejemplo, instalar rótulos vistosos y acertar con el PLV contribuyen a elevar la experiencia.

      5. Comunidad activa: emplear los canales que promueven la generación de comunidad como las redes sociales, para potenciar el alcance y generar expectativa sobre las ofertas para las campañas de Black Friday y navidad.  

En Diana somos conscientes del entorno evolutivo que marca el mercado y de la necesidad de nuestros clientes para adaptarse a este de manera eficiente y ágil, por eso ofrecemos un servicio 360 focalizado en la consecución de una experiencia memorable para el consumidor en el punto de venta.  

Sin comentarios

Escribe un comentario