Como punto de partida, sabemos que las compras navideñas son especialmente emocionales. De ahí la importancia de llegar al cliente de forma adecuada. Las herramientas digitales son grandes aliadas para motivar al cliente a visitar el punto de venta o si lo prefiere efectuar la compra en el entorno online. Esto se logra gracias a una relación previa basada principalmente en la confianza y en la agilidad durante el proceso de compra.
Desde esta perspectiva, el sector retail es cada vez más omnicanal y la recopilación de datos es una fuente primordial para realizar una buena estrategia comercial. La información derivada de las interacciones con el cliente dentro de los distintos canales de la marca, debe transformarse en feedback útil para potenciar la relación y maximizar las oportunidades de venta.
Desde Diana Soluciones conseguimos empatizar con los clientes en el punto de venta y escuchar sus necesidades, para explicarles de qué manera el producto de la marca que representamos puede ayudarle. Para asegurar la comprensión del mensaje y hacer sentir al cliente dentro de la zona de confort, son elementales tanto el conocimiento del producto, como el tono y la forma en que se trasmite la información.
A modo de recopilación, estos son cinco aspectos que se deberían cuidar para destacar ante los compradores en esta temporada navideña: