Eye Tracking: abre los ojos - Diana
8250
post-template-default,single,single-post,postid-8250,single-format-standard,mkd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,onyx child-child-ver-1.0.0,onyx-ver-2.2,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,vertical_menu_background_opacity_over_slider vertical_menu_background_opacity_over_slider_on,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,overlapping_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-7862

Eye Tracking: abre los ojos

Agencia de Outsourcing Comercial. Agencia de Trade Marketing. Agencia de Externalización Comercial. Task Force. Field Marketing. Logística Promocional. Gestión Punto de Venta. Eye Tracking. Seguimiento Ocular.

Eye Tracking: abre los ojos

¿Qué atrae la atención de los consumidores? ¿Cómo son sus experiencias de compra? ¿Nuestros mensajes publicitarios son eficientes? ¿Influyen en sus comportamientos de compra?

Si quieres conocer qué técnica podemos usar para hallar dichas respuestas, ¡no te pierdas esta nueva entrada de Diana!

.

Acciones en el Punto de Venta

En el intento de conseguir llamar la atención del comprador en el punto de venta y decantar su decisión de compra, la industria y el retail realizan esfuerzos de distinto tipo.

Las marcas adaptan el packaging a las nuevas tendencias, renuevan su imagen, sus formatos y buscan ubicar el producto en puntos estratégicos de la tienda, así como aumentar el número de facings para crear manchas más grandes en los lineales.

En el punto de venta se implantan distintos elementos publicitarios como expositores, cartelerías llamativas, stoppers, vinilos de suelo, cintas y bandejas, estructuras luminosas, megafonía y un largo etcétera de implantaciones de PLV con el fin de aumentar el ticket promedio.

 

¿Eye Tracking? ¿Qué es?

De todas las acciones que lanzamos a los puntos de venta, ¿cuál es la que mejor ha funcionado? ¿todas ellas han sido efectivas? ¿por qué mi competidor, utilizando las mismas estrategias, ha conseguido más ventas?.

Para responder a estas preguntas deberíamos estar en la piel del shopper, y esto es “casi” posible utilizando el eye tracking”, que es una de las soluciones tecnológicas utilizadas en neuromarketing.

Las herramientas eyetrackers extraen información del comprador, registrando los movimientos oculares que realiza el shopper de forma involuntaria. De forma totalmente objetiva, podemos saber cómo la persona ojea el lineal, cuánto tarda en encontrar lo que busca, qué le llama la atención… Tal vez descarte grandes reclamos y se fije en detalles más pequeños.

Analizando todos los datos recogidos, se podrían desechar todas las acciones que no influyen de manera importante en la decisión de compra y centrar el esfuerzo en mejorar aquello que es de interés para el comprador. Es posible que un pequeño cambio en el envase, en la ubicación o en los materiales PLV implantados, resulten mucho más eficientes.

Además, las actuaciones realizadas en base al análisis de los datos proporcionados por el eye tracking, funcionan en doble sentido: por una parte, mejoran la experiencia de usuario, lo cual siempre redunda en un aumento de ventas y por el lado de la industria y el retail, suelen reducir el importe de las inversiones, por estar más enfocadas.

 

Si quieres identificar las preferencias de tu público objetivo, ¡en Diana podemos ayudarte!

Somos una agencia de Outsourcing Comercial experta en la captación, seguimiento y análisis de datos procedentes del punto de venta.

Consigue realizar acciones exitosas con nuestras soluciones de Trade Marketing. ¿Hablamos?

Sin comentarios

Escribe un comentario